El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, confirmó este domingo que las lluvias han dañado unos 172 centros educativos a nivel nacional, la mayoría por techos dañados o colapsados.

"Al día de hoy tenemos aproximadamente 172 centros educativos con diferentes niveles de afectación, ramas de árboles que han caído sobre los techos, techos que han colapsado y diferentes afectaciones, pero como digo es un dato que está cambiando día con día".
Mauricio Pineda,
Ministro de Educación interino.


Pineda mencionó que en los últimos días que algunos centros educativos ya están siendo atendidos en su reparación y aseguró que no hay pérdidas de material significativo.

Sobre la suspensión de clases, el ministro la reiteró para martes y miércoles, y que en su momento darán a conocer las nuevas indicaciones.

"Respecto a la suspensión de clase es la que hasta ahora conocemos, hoy día feriado, mañana es suspensión de clase y el miércoles también suspensión de clases".
Mauricio Pineda,
Ministro de Educación interino.


Pidió a la comunidad estudiantil y padres de familia estar pendientes de las decisiones que se emitan.

"Esta comisión se reúne todos los días para hacer una evaluación científico técnica que emite el Ministerio de Medio Ambiente y luego se tomarán las decisiones y obviamente también esperando las instrucciones del presidente Bukele, por tanto, le pide a la comunidad educativa, estudiantes, docentes y padres de familia que nos mantengamos pendientes", sostuvo Pineda.

Actualmente, El Salvador está bajo alerta roja y Estado de emergencia nacional por las lluvias tipo temporal que azotan al país desde la semana pasada. Las autoridades han advertido la alta probabilidad de deslizamientos e inundaciones por las lluvias. Protección Civil contabiliza hasta este lunes 11 personas muertas y más de 800 albergados.