El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, reveló este lunes (28.02.2022) que el año pasado invirtieron $8 millones en internet para los estudiantes que estuvieron bajo la modalidad de en línea.

"El año pasado hicimos un esfuerzo de $8 millones para que fueran incorporados o adquirir estos paquetes de datos", afirmó el ministro de Educación, Mauricio Pineda, durante la entrevista de Frente a Frente.

El titular de Educación detalló a cada estudiante tuvo un gigabyte de navegación, sin embargo, explicó que para este 2022 esperan duplicar la capacidad.

"El paquete es para navegación exclusiva de paquetes educativos, por ejemplo el sitio del ministerio, donde colgamos todos los micrositios que se han elaborado para la educación a distancia, eso es gratuito, no hay consumo de datos. En esta ocasión les vamos a abrir YouTube".
Mauricio Pineda.
Ministro de Educación interino.


Pineda hizo un llamado a los estudiantes a utilizar el paquete, porque el contrato con las compañías permite una cancelación del paquete por inactividad. Pineda no especificó cuánto dinero del presupuesto designarán para el internet de los estudiantes en modalidad en línea.

El gobierno empezó a entregar internet a estudiantes el 25 de febrero del 2021, através de un centro de llamadas 2240-2000, para cuatro compañías de telefonía.