El ministro de Educación, Mauricio Pineda, brindó este martes una actualización sobre las escuelas dañadas por las lluvias que afectan al territorio salvadoreño, y aseguró que la cifra asciende a 347 centros educativos que han sufrido algún daño.

"A esta altura nosotros tenemos un aproximado de 347 centros educativos que han sufrido algún daño, daños de alguna rama de árboles, árboles que han caído sobre la infraestructura escolar".
Mauricio Pineda,
Ministro de Educación.


Mencionó que ya las tienen identificadas y en este momento están "analizando cuales estarían disponibles cuando se reanuden las clases puedan llegar los estudiantes a los centros educativos".

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Educación, informó que verifica los daños en algunos centros educativos, uno de ellos fue el Instituto Nacional de Aguilares, en San Salvador.


Suspensión de clases


De igual forma recordó que la suspensión de las clases se mantiene hasta el día miércoles, y que posterior, a partir de qué decisión tomé la Dirección Nacional de Protección Civil se informará oportunamente.

"En el momento en que la Comisión Nacional de Protección Civil y el Presidente decidan que esto cambie entonces vamos a emitir un nuevo anuncio para indicarles las nuevas disposiciones para el sistema educativo", afirmó Pineda.

El Salvador sigue bajo alerta roja y Estado de Emergencia por las lluvias que afectan al país desde hace cinco días, que ya dejan 11 personas fallecidas y casi 2,000 personas albergadas, la mayoría del oriente y occidente del país.