Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Galeas fue expulsado de dicho país el pasado 13 de diciembre y que según las autoridades fue arrestado durante un operativo en diciembre de 2022 en Nueva York.
“Galeas ingresó a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos sin inspección por parte de un funcionario de inmigración y posteriormente fue arrestado durante una operación dirigida el 14 de diciembre de 2022, en la ciudad de Nueva York. Un juez de inmigración ordenó la expulsión de Galeas el 9 de mayo de 2023”, detalló el departamento de Seguridad Nacional de EEUU.
De acuerdo a las autoridades, Galeas es acusado de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
“Esta persona se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos mientras era buscada por delitos atroces en El Salvador. Al expulsar a criminales peligrosos como Galeas, defendemos la integridad de nuestro sistema de inmigración y ayudamos a garantizar que rindan cuentas por sus acciones”, aseveró la directora de la oficina de campo de ERO en Washington, DC, Liana Castaño.
Las autoridades estadounidenses enfatizaron que “no hay refugio en los Estados Unidos para quienes evaden la justicia en el extranjero”.