Oficiales de la unidad de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) en Denver, Colorado, completaron la deportación del salvadoreño Gerber Membreño Portillo, de 22 años, buscado en El Salvador por organizaciones terroristas agravadas, además ha sido identificado como miembro de la MS-13.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) trajeron, este lunes, al detenido hasta El Salvador en un vuelo chárter y lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC) en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero.

“La MS-13 es una amenaza generalizada y una fuente de violencia y actividad delictiva absoluta tanto aquí como en el extranjero”, reiteró el director interino de la oficina de campo de ERO Denver, Jesús Rocha. “Membreño Portillo tendrá que ser juzgado por los delitos que se le acusan de cometer en su país de origen. Aplaudimos y felicitamos a las alianzas internacionales que ayudan a que se produzcan arrestos y deportaciones como estas”, dijo Rocha en un comunicado.

En 2022 ERO arrestó dentro de EEUU a 46,396 migrantes ilegales con antecedentes penales ligados a 21,531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.