La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó, este jueves, un donativo de equipo educativo y kits escolares a personal del Centro Escolar La Pedrera, ubicado en el predio de CONAPINA en la Colonia Costa Rica, en San Salvador.

Este donativo forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur y el grupo militar en la Embajada estadounidense.

La delegación informó que la entrega fue realizada a 200 estudiantes del turno matutino y vespertino del centro escolar. Además, detallaron que el donativo “incluye 178 kits escolares de mochilas, cuadernos y lapiceros y mobiliario como pupitres, sillas, estanterías multiusos, mesas para comer, mesas para maestros, y pizarras, entre otros”.

También destacaron que esta contribución para el personal y alumnos del centro educativo está valorada en $25,000.

En el evento participaron el embajador William Duncan, el director del Centro Escolar, Rodolfo Antonio Nolasco Lozano, la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y la directora del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), Linda Amaya.

La embajada detalló que este donativo es con el objetivo de impulsar y apoyar el desarrollo educativo de la niñez y adolescencia salvadoreña.