El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, reaccionó a la incautación de 1.3 toneladas de droga que las autoridades salvadoreñas realizaron en altar mar este domingo, diciendo que cada golpe al tráfico de drogas es una victoria para la seguridad.

“Celebramos con ustedes este anuncio porque cada golpe que las fuerzas salvadoreñas dan al tráfico de estupefacientes es una victoria para la seguridad en toda la región", dijo el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

La reacción de Estados Unidos se da horas después de que el presidente Nayib Bukele informara sobre la incautación 1.3 toneladas de cocaína, a 880 millas náuticas al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en La Paz.

La droga incautada está valuada preliminarmente en $32.5 millones. Durante la incautación también se detuvieron a seis personas, tres de ellas en una embarcación que transportaba la droga, un ecuatoriano y dos colombianos, así mismo, a tres mexicanos en otra embarcación que supuestamente eran los encargados de recibir la droga.

Según Bukele, es la incautación más lejana que se ha hecho en la historia de El Salvador. El presidente, que toma posesión en periodo continuo el próximo 1 de junio, aseguró que la distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia.