Al menos 60,000 personas que fueron afectadas por la pandemia del covid-19 y las duras condiciones climáticas recibieron, este viernes, bonos económicos que son destinados para que puedan comprar paquetes alimenticios en comercios locales de sus comunidades y colonias.

La ayuda fue otorgada por parte del gobierno de EEUU a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

Ambas agencias detallaron que la ayuda que brindaron a las comunidades afectadas tiene un monto de $8.5 millones de dólares, además indicaron que este programa de ayuda humanitaria se implementó en varios municipios de siete departamentos: Ahuachapán, Cabañas, La Paz, La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.

“La donación de USAID, donante clave de WFP a nivel global y en El Salvador, nos permitió asistir a miles de personas salvadoreñas que no podían conseguir alimentos para sus familias debido al impacto socioeconómico de la pandemia y las emergencias climáticas”, dijo el representante y director de país de WFP, Riaz Lodhi.

El evento se realizó en la Colonia 27 de septiembre, en Zacatecoluca, en donde estuvo presente el alcalde de Zacatecoluca, Orsy Swadhy Moreno; la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm; el representante y director de país de WFP, Riaz Lodhi; el director de USAID El Salvador, Christopher Cushing; la directora de la Agencia Salvadoreña para la Cooperación (ESCO), Karla de Palma, y el director de país de Ayuda en Acción, Michael Zambrano.