El secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), Rafael Aguirre aseguró que el 45 % de los trabajadores, administrativos y de salud, están contagiados de covid-19 o bajo sospechas.

Según detalló, el 45 % están en casa por incapacidad. “En el Seguro Social, el 45 % del personal, no solo médico, sino que de enfermería, personal auxiliar, secretarias, servicio, personal de limpieza, vigilantes, camilleros, han caído infectados por covid-19”, dijo a Diario El Mundo el secretario de Simetriss, Rafael Aguirre.

La situación en los hospitales y unidades de salud del ISSS lo atribuyó al alza de personas enfermas por la variante ómicron. En ese sentido, dicen que hay una sobrecarga laboral, ya que solo el 55 % del personal está en funciones.

Recientemente, el Colegio Médico también reportó que entre el 35 % y 40 % del personal médico está contagiado por covid-19. Aguirre señalóque un 2 % del personal de salud ha fallecido a causa de la enfermedad del covid-19.

El alza de los contagios por la variante de covid-19, ómicron, ya comienza a impactar en las consultas médicas, las hospitalizaciones por casos graves, reveló el secretario del Simetrisss.
55 %
Empleados
Tienen sobrecarga laboral, debido a las incapacidades.