La prohibición fue emitida esta semana por el Marn, aunque señaló que los horarios para realizar recorridos se mantienen en jornadas normales.
Pese a lo anterior, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó en redes sociales que los recorridos al amanecer están suspendidos y que las caminatas llegan hasta el tercer mirador habilitado.
“Tu seguridad es nuestra prioridad. Gracias por tu comprensión mientras trabajamos para garantizar experiencias seguras y responsables en la naturaleza”, señaló el Marn en una publicación.
La prohibición de ascenso se emitió en medio de un aviso por ingreso de vientos nortes y disminución de temperaturas que anunció la Dirección General de Protección Civil a finales de noviembre.
Vientos
La alerta se mantiene activa y hace referencia a condiciones relacionadas con vientos nortes generados por una alta presión ubicada al noreste de Texas, en Estados Unidos.El Marn indicó que en las últimas horas las ráfagas de viento han superado los 40 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos de El Salvador.
En la estación del Aeropuerto Comalapa (Aeropuerto Internacional de El Salvador), en La Paz, se registraron 44 km/h, mientras que en Candelaria de la Frontera rondaron los 41.9 km/h.
Las autoridades han pronosticado vientos acelerados para este sábado con ráfagas que pueden rondar entre los 30 y 65 km/h. Por su parte, el cielo se mantendrá despejado a poco nublado.