El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso 18 años de cárcel a Hugo Ernesto Osorio Chávez, el asesino de Chalchuapa, por el delito de violación en menor e incapaz, por un hecho ocurrido en julio del 2020.

De igual, forma fue condenado Douglas Antonio Hernández Recinos también fue condenado y recibió 36 años de cárcel por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada y violación en menor e incapaz agravada.

“Este día hemos recibido el fallo condenatorio, que efectivamente en el año 2020 se interpone una denuncia... por delitos de abuso sexual contra una menor con capacidades especiales , y hoy se dio el fallo donde se encontró responsable a los dos procesados ”, afirmó la fiscal del caso.

La FGR añadió que los hechos ocurrieron en julio del 2020, cuando el imputado Douglas Antonio Hernández Recinos se encontró en una calle céntrica de Chalchuapa, en Santa Ana, con una menor de edad con quien tiene parentesco, ella y Hernández realizaron algunas diligencias, la menor accedió acompañarle debido al temor que el sujeto le generaba porque con anterioridad y en varias ocasiones la había agredido sexualmente y tras amenazarla, la ofendida aceptó.

“Lejos de realizar las compras, la llevó hasta la casa del ex policía y feminicida, Hugo Ernesto Osorio Chávez. Los tres fueron a la tienda a comprar golosinas y al regreso, Osorio Chávez introdujo a la menor a una habitación de su casa, donde abusó sexualmente de ella, mientras Hernández Recinos no hizo nada por impedirlo”, decía la relación de los hechos de la FGR.

La pena fue impuesta a ambos sujetos, luego que la jueza valora la prueba pericial, documental que presentó la Fiscalía.

Hugo Osorio, con este condena sumaria 88 años de cárcel, luego que el pasado 10 de junio el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana condenó a 70 años de cárcel al expolicía, tras encontrarlo culpable por el doble feminicidio de Mirna y Jackeline, madre e hija, hecho ocurrido el 7 de mayo de 2021, en el callejón Estévez, de la colonia Las Flores, Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.