El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, aseguró que las actividades culturales y de emprendimiento en el Paseo El Carmen continuarán con "normalidad". Igual sucederá con el parque El Cafetalón y el gimnasio Adolfo Pineda de esa ciudad.

El edil hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, luego que la Asamblea Legislativa, a petición del presidente Nayib Bukele, aprobara la madrugada del domingo el régimen de excepción que suspenderá por 30 días los derechos: libertad de asociación, derecho de defensa, el plazo de la detención administrativa de 72 horas y la inviolabilidad de la correspondencia y de las telecomunicaciones.

Las actividades deportivas también serán retomadas en espacios como el parque El Cafetalón y el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla, esto según Flores "ante nuevas indicaciones del Presidente Nayib Bukele".

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en redes sociales circularon videos de personas que se encontraban en la zona de bares del Paseo El Carmen, en los cuáles se veía a elementos de la Policía Nacional Civil llegar al lugar para llevar a cabo inspecciones en la zona.

El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla también desplegó un operativo en la zona, así como en el resto de distritos del municipio, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la alcaldía.

Fesabal sí suspendió encuentro

La Federación Salvadoreña de Baloncesto emitió un comunicado para informar de la suspensión del encuentro entre Santa Tecla BKB y Cojutepeque por la Copa Tigo Sport, a realizarse hoy en el Gimnasio Adolfo Pineda.

"Nos unimos a la decisión de salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y afición", reza el documento.

Durante el domingo la PNC junto a la Fuerza Armada mantienen operativos en distintas partes del país, luego de que entre el 25 y 26 de marzo se reghistrara un alza de homicidios.