La edición LXVI del Carnaval de San Miguel contó con la participación de 2 millones de personas, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Según datos de Protección Civil tuvimos un aforo de 2 millones de visitantes entre nacionales e internacionales en el Carnaval de San Miguel”, declaró Valdez en una rueda de prensa del evento GET Forum 2025.

La funcionaria detalló que alrededor de 30,000 personas disfrutaron del concierto del artista Juan Luis Guerra dentro del estadio y un aproximado de 400,000 más presenciaron el espectáculo desde el exterior, gracias a pantallas gigantes que permitieron ampliar el alcance del show.

Valdez señaló que entre los visitantes extranjeros que participaron en la celebración hubo turistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, así como salvadoreños residentes en el exterior, quienes viajaron al país para sumarse a las festividades.

La ministra de Turismo calificó la jornada como una de las más concurridas en la celebración del carnaval, considerado uno de los eventos culturales más importantes del país.

"Este ha sido un antes y un después del carnaval de San Miguel porque tuvimos varios artistas, esto dinamiza la economía”, expresó Valdez, quien aseguró que el sector hotelero de los departamentos de la zona oriental del país se beneficiaron de la gran afluencia de visitantes.

El carnaval de San Miguel se desarrolla durante las fiestas patronales de la Perla de Oriente, que se celebran en honor a la Virgen Reina de la Paz, quien es también la patrona de El Salvador.

Este año, los salvadoreños bailaron al ritmo de las canciones del artista dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4:40, quienes fueron los invitados estelares del evento.

De igual forma, se contó la participación del cantante boricua Elvis Crespo y  Calibre 50, una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo norteño y originaria de Mazatlán, Sinaloa.