Una vez más el Gran San Salvador recibió aire con calidad "no satisfactoria" y así se mantiene desde la tarde de este viernes, según un reporte del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos sensores reflejaron la mala calidad de aire en la capital, extendida esta condición hasta Antiguo Cuscatlán.
Mientras que Soyapango registró el jueves niveles altos de contaminación del aire, que lo ubicaron en las alertas de "daniño", pero que hasta este viernes se mantiene en nivel "no satisfactorio".
De acuerdo a la escala de contaminantes en el aire, el Marn recomienda con la calidad del aire existente que "los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias como asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre".
La condición actual de la calidad del aire se muestra en la siguiente gráfica.Nuestras estaciones automáticas de calidad de aire reportaron calidad de aire "no satisfactoria" en el Área Metropolitana de San Salvador durante esta tarde. Esta condición podría generar efectos en personas sensibles".
Ministerio de Medio Ambiente
#ElObservatorioInforma que nuestras estaciones automáticas de calidad de aire reportaron calidad de aire "no satisfactoria" en el Área Metropolitana de San Salvador durante esta tarde. Esta condición podría generar efectos en personas sensibles. pic.twitter.com/f3i4atxmVa
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 28, 2023
