El edil manifestó ayer en una entrevista radial, que este mercado se ha convertido en la sede de la Orquesta Sinfónica Municipal y pronto también será la sede de la Danza Folklórica Salvadoreña.
El 12 de diciembre de 2015, la alcaldía de San Salvador, presidida en ese momento por el alcalde Nayib Bukele, contrató el inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán por $85,000 mensuales más IVA por un plazo de 25 años."Vamos a tener una actividad cultural, vamos a tener ese giro dentro de nuestro plan maestro dentro del Centro Histórico".
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.
En octubre de 2020, la Cámara sexta de primera instancia de la Corte de Cuentas de la República notificó un fallo en contra del presidente Nayib Bukele y 17 exfuncionarios de la alcaldía de San Salvador por decisiones en torno al Mercado Cuscatlán, ubicado sobre la 25 Avenida Sur de la capital. Les hizo 10 reparos por responsabilidad patrimonial de $3 millones y responsabilidades administrativas.
Recientemente, publicaciones periodísticas señalaron que el mercado está en abandono por la falta de personas que acudan a él a hacer sus compras y el concejal, Héctor Silva, reveló que la comuna adeuda $5 millones, desde octubre de 2018 a enero de 2023.
“Presidente Nayib Bukele: le comparto la nota de cobro por $4.9 millones que llegó ayer a la alcaldía de San Salvador de parte de la empresa que alquila el edificio donde 'funciona' el Mercado Cuscatlán, su proyecto fracasado", sostuvo Silva a través de Twitter.