“La última actividad que hemos hecho de reubicacion teníamos el espacio del ‘Mercado Negro’, que era esa cosa, donde estaban los conocidos coyotes, es decir ¿se perdía algo en la ciudad? ahí aparecía”, indicó el jefe de Unidad Técnica, Irvin Rodríguez,
El jefe de Unidad Técnica señaló que al otro extremo de la iglesia El Calvario, frente al anexo del Mercado Central se ubicaban las ventas de productos esotéricos, conocidos popularmente como “Los Brujos”, quienes al igual fueron desalojados.
“Entonces teníamos flanqueada la iglesia entre coyotes y brujos y era un espacio altamente inseguro, era un espacio terrible donde sucedía cualquier cosa y entonces esa maraña de puestos permitía ese tipo de inseguridad”, aseguró el funcionario.
No obstante, pese a la fama de dicho sector, fieles creyentes de pociones y rituales, buscaban dichos artículos para atraer el amor o un milagro, así como de curiosos se acercaban a la zona en busca de respuestas. Destacar que al interior del Mercado Central se encuentran algunos de dichos productos.
La semana pasada, 1,400 negocios de vendedores informales que trabajaban en la zonas aledañas a la iglesia El Calvario, del mercado Sagrado y parte del Mercado Central fueron desalojados por autoridades de la municipalidad.
La comuna aún debe quitar estructuras de cementos que tenían los vendedores.