El nuevo mercado San Miguelito, en San Salvador, contará con un “food court”, anunció la mañana de este lunes el gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la alcaldía de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez, durante la entrevista TVO de canal 23.
“Son los comerciantes que han estado vendiendo en los espacios que la alcaldía les ha asignado en las calles aledañas, lo que se reincorporan nuevamente a este comercio, el rubro de cafeterías, de comedores que va a tener ahora un food court”, detalló Rodríguez.
El representante de la alcaldía de San Salvador Centro explicó que en el mercado San Miguelito estarán conformados por los sectores característicos de dicho lugar antes de haber sido consumido por un incendio, en septiembre del año 2021.
“El mercado siempre estará conformado por los mismos rubros que tenía, el rubro de verduras, mariscos, carnes, el mercado San Miguelito es tradicional por venta de flores, por venta de accesorios religiosos, recuerdos, este mismo tipo de rubros van a estar ubicados en el mercado”, explicó el representante de la comuna.
Avances en la construcción del mercado San Miguelito
La construcción del mercado San Miguelito, en San Salvador, presenta avances visibles, después de tres años de haber sido consumido por un incendio, en septiembre del año 2021.La edificación que en junio solo lucía una armazón metálica, ahora ya luce paredes y pisos de concreto, además de unas paredes de material transparente que se puede observar desde la avenida España de la capital.
Hasta el momento, la Dirección de Obras Municipales -encargada de la construcción- no ha dicho cuál es el porcentaje de avance o cuándo será finalizado este mercado de la capital. A través de videos en su cuenta de Instagram, la entidad ha publicado, a cuenta gotas, que el edificio tiene 116 pilotes, tendrá cuatro ascensores, dos montacargas y beneficiará a 1,000 vendedores.
Después de varios meses sin avance, en abril reciente, la construcción del mercado San Miguelito empezó a lucir una estructura metálica. En esa ocasión, vendedores dijeron a Diario El Mundo que "avanzan y se detienen".
El mercado San Miguelito fue consumido por un incendio, el 22 de septiembre del año 2021, producto de un cortocircuito en área de bazares y piñatas. Por ello, cerca de 3,000 vendedores se quedaron sin un lugar fijo para comercializar sus productos, entre estos, abundan las flores, piñaterías, y de bazar; no obstante, también el mercado era conocido por su sector de cocina y venta de verduras.