A partir de este jueves se prevé el ingreso de polvo proveniente del desierto del Sahara, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto podría impedir la formación de nubosidad y lluvias en el país, sin embargo, no del todo.

Medio Ambiente espera que este jueves el cielo esté "entre poco y medio nublado, sin lluvias", pero por la noche podrían aparecer algunas tormentas en la cordillera montañosa norte, la franja volcánica y algunos sectores cercanos.

Desde el fin de semana, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, anunció la llegada del pulso del polvo del Sahara y el inicio de la canícula. La Universidad de Atenas mapeó el recorrido de la nube de polvo que se cruzó el mar Atlántico y desde ayer llega a la región centroamericana, primero a Honduras, y hoy a El Salvador, pero en una baja intensidad.

No obstante, la cartera de Estado recomienda no exponerse mucho tiempo al aire libre y si padece de alguna enfermedad crónica, usar mascarilla para evitar alguna alergia.

Por otro lado, Medio Ambiente Indica que algunas lluvias aisladas que podrían ocurrir este jueves, estén asociadas con la salida y los remanentes de la onda tropical que pasó ayer en la tarde por el país.

La presencia del polvo del Sahara mantendrá atenuadas las lluvias el próximo viernes.