El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, durante el discurso de una acto de graduación de nuevos abogados instó a ejercer con profesionalismo la abogacía y destacó que tienen el deber de ser defensores de la ley y de los derechos de los ciudadanos.

"La profesión que han escogido impone diversos compromisos con la sociedad, con la justicia y con el cumplimiento del deber profesional, a su vez tiene como base el privilegio y la responsabilidad de ser defensores de la ley y de los derechos de nuestros conciudadanos", dijo el magistrado López Jerez.

López Jerez les enfatizó a los nuevos abogados que nunca olviden que la profesión de la abogacía tiene un impacto directo en la sociedad, ya que son agentes de cambio y defensores de derechos.

"Deberán de ejercer la profesión con integridad, ética y empatía, buscando siempre la justicia y el bienestar de sus representados y de la comunidad en su conjunto, esta es la expectativa de los magistrados que conformamos la Corte Suprema de Justicia", dijo López Jerez a los abogados juramentados correspondientes al mes de abril.

"No aconsejar ni consentir que se empleen medios reprobados por la ley o por la moral para hacer triunfar los asuntos", les pidió el presidente de la CSJ a los abogados bajo toma de protesta.

Fueron más de 30 los profesionales que las autoridades de la CSJ juramentaron este jueves 25 abril. El acto fue transmitido por primera vez por las redes sociales, como parte del "deseo que la institución de ser más cercana a la población".

Óscar Alberto López Jerez, quien inicialmente era magistrado de la Sala de lo Civil, estará hasta el 30 de junio del 2024 como magistrado presidente de la Corte y de la Sala de lo Constitucional.

Su magistratura como presidente de la Sala de lo Constitucional y de la CSJ fue cuestionada local e internacionalmente, ya que entró luego que la Asamblea Legislativa destituyó a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, el 1 de mayo del 2021..