Luego de cuatro meses de iniciada la construcción del Hospital Veterinario Chivo Pet en Antiguo Cuscatlán, el presidente Nayib Bukele recorrió, este miércoles las instalaciones para mostrar en directo cada una áreas y herramientas veterinarias que estarán en este complejo púplico.

Esta obra, según el Gobierno, fue construida con $4 millones “sobrantes” de un fondo bitcoin $150 millones aprobados en agosto pasado por la Asamblea Legislativa para respaldar el uso doméstico del bitcoin (FIDEBITCOIN).

Provisto de consultorios de atención básica y de emergencia, quirófanos, un área de hospitalizaciones y recuperación, el Gobierno prevé que Hospital Veterinario Chivo Pet brinde 384 atenciones diarias, cuyas consultas dijo tendrán un precios simbólico de $0.25 centavos.

Sobre las oportunidades laborales que generó la construcción y la puesta en operación del complejo, Bukele aseguró en noviembre que serían 300 empleos directos.

El Hospital Veterinario Chivo Pet se convierte en el primer activo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) creado el pasado 17 de enero tras la aprobación de la nueva Ley Especial de Bienestar Animal. El IBA, autónomo y adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encargará del funcionamiento del Hospital Veterinario Chivo Pet.


Dentro de la Chivo Pet
• 12 consultorios básicos
• 4 consultorios de emergencia
• 4 quirófanos
• 1 área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería.
• Área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio.