El puente que permitirá trasladarse de Apopa hacia San Salvador, que se construye en el paso a desnivel Integración, será habilitado a principios de diciembre de este año, informó ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, pese a que anteriormente afirmó que dicho tramo estaría listo en noviembre.

“Este puente tiene 664 metros de longitud, se han colocado 122 vigas de soporte y va conducir de Apopa hacia San Salvador. ¿Cuándo va a estar habilitado? pues a finales de noviembre, principios del mes de diciembre, ya va a estar habilitado el paso vehicular en ese acceso y sería el último puente en habilitar”, expuso Rodríguez en la entrevista de Diana Verónica y Tony, ayer.

El ministro detalló que la obra comprende la construcción de dos puentes, uno de 42 metros de longitud aproximadamente que va desde San Salvador hacia Quezaltepeque, el cual espera ser habilitado a más tardar en los primeros días de noviembre y el segundo que corresponde al de 664 metros de longitud, que es considerado el puente más largo de la obra.

Asimismo, el tramo cuenta con tres carreteras nuevas, la primera que conduce de Quezaltepeque hacia San Salvador; el segundo consiste de la calle que va desde San Salvador hacia Apopa, y la última se dirige desde Apopa hacia el sector de Quezaltepeque, las cuales aseguró ya están habilitadas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que una vez esté habilitado el paso vehicular en el sector de Integración ayudará a que los salvadoreños transiten libremente hacia la capital.

“La idea es que de alguna manera que los conductores ya no pasen toda esa carga por el redondel sino que se vayan directamente hacia tramos de carretera nueva”, manifestó el ministro.

El proyecto completo prevé ser entregado a finales de este año, y dicho acceso se espera que se convierta en una vía alterna, que mejore el flujo vehicular de las principales carreteras del país, como la carretera Los Chorros, que ayer arrancó el plazo contractual de la obra.

El gobierno ha invertido $39 millones en esta construcción, según el anuncio del inicio de la obra, y forma parte de al menos siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador.