El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) en su pronóstico climático más reciente, alertó que para este sábado existe una “probabilidad alta del 60 % a 80 % de caída de árboles y elementos frágiles”, además de advertir sobre el alto riesgo que hay en el desarrollo de incendios forestales debido al incremento de los vientos.

“Existe probabilidad alta de caída de ramas, árboles, vallas publicitarias y elementos frágiles por vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes con énfasis en los municipios de la franja norte y cordillera volcánica del país. Así como dificultades para combatir incendios forestales”, alertó el Marn.

Esta alerta surge ante el incremento de los vientos que el territorio nacional registra desde esta semana, y que según los pronósticos para este sábado, podrían rondar entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora, lo cual genera un alto riesgo de que arboles u otros objetos de infraestructura puedan caer y dañar viviendas, carreteras u otras áreas frecuentadas por peatones.

También llaman a la población a no quemar basura o maleza, porque el incremento de los vientos puede ocasionar la rápida propagación del fuego, generando incendios de gran magnitud.