El Salvador fue participe en la Primera Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana, la temática a abordar fue sobre estrategias en materia de seguridad pública en la que el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro participó.

El camino que El Salvador ha tomado en materia de seguridad pública, es un camino soberano, independiente, elaborado por salvadoreños, atendiendo la realidad de los salvadoreños”.
Ministro de Justicia y Seguridad Pública,
Gustavo Villatoro.


Así mismo, el titular de justicia expuso los resultados de las estrategias que han realizado para enfrentar el fenómeno de las pandillas como el actual régimen de excepción que lleva más de 10 meses, además del plan control territorial.

Villatoro destacó la importancia de este tipo de reuniones donde los países comparten sus experiencias sobre lo realizado en materia de seguridad pública para poder replicar algunas de las acciones de los países vecinos.

Por su parte Villatoro culminó su intervención afirmando que en nueve meses de guerra contra estas estructuras criminales se logró revertir 25 años de edad de violencia en el país.

Después de más de 10 meses del régimen de excepción el país ya registra 62,900 detenidos en El Salvador, también han incautado 2,218 armas de fuego, 2,799 vechículos, más de 15,000 teléfonos celulares y $1.6 millones en efectivo.