La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó este miércoles (17.11.2021) que El Salvador ya no requerirá a todo aquel que ingrese al país pruebas de detección de covid-19 negativas y cartillas de vacunación.
Según la institución, la eliminación de los requisitos de entrada es en atención a las recomendaciones del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19 que instan a flexibilizar las restricciones migratorias con base al riesgo.
De acuerdo a un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos del 15 de noviembre, El Salvador tiene un índice de contagio alto de la enfermedad e insta a viajeros a evitar viajes que no sean estrictamente necesarios.
La DGME exhortó a los viajeros a continuar cumpliendo de forma voluntaria las medidas de prevención y recordó que la vacunación a extranjeros está disponible.
Se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador”. Dice parte del comunicado de la DGME.El Salvador registra un descenso de casos y decesos por covid-19, sin embargo, la eliminación de las restricciones se da en medio de un vertiginoso aumento de casos en varios países europeos.
El Salvador flexibiliza las restricciones de ingreso a territorio nacional a partir de este día, como resultado del buen manejo de la pandemia de COVID-19. pic.twitter.com/XMjtVRW50g
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) November 17, 2021
