El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó este viernes en una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfocada en el avance y respuesta de la región ante la viruela del mono.

"Esta sesión extraordinaria es de suma importancia, para el abordaje con evidencia científica de la viruela símica", dijo Alabi que presidió la sesión especial del Consejo Directivo de la OPS.

Durante la reunión virtual la organización presentó a los países miembros información actualizada de la enfermedad, además de la búsqueda para “asegurar las vacunas para proteger a la población de la viruela símica”, según detalló la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

"Los últimos años han sido difíciles debido a las enfermedades infectocontagiosas. No obstante, ha sido importante estar unidos para enfrentar estas dificultades". Francisco Alabi, ministro de Salud.

Casos en Guatemala


El pasado miércoles 3 de agosto el ministerio de salud de Guatemala confirmó el primer caso de viruela símica en el país. Se trata de un hombre de 31 años a quién se le realizó el análisis en el Laboratorio Nacional de Salud.

Las autoridades guatemaltecas aseguraron que se encontraban vigilando otros tres casos sospechosos más.