La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador confirmó, el viernes, que Miguel Alberto Rivera fue entregado a la Policía Nacional Civil de Guatemala, por ser “acusado del homicidio culposo de 12 víctimas ocurrido en el 2009, en el país hermano”.

Según las investigaciones de la FGR, Rivera era el conductor de un furgón con el que arrolló a un vehículo. Este accidente ocasionó la muerte de 12 personas.

Las autoridades salvadoreñas también detallaron que este trágico hecho ocurrió en el kilómetro 171 de la ruta al Atlántico, en la jurisdicción del municipio de Gualán, Zacapa, Guatemala.

El acusado fue entregado al país vecino, quienes se encargarán de la continuidad de los procesos legales por los delitos que es señalado.

Homicidio y contrabando

La División de Policía Internacional (Interpol) de Guatemala, indicó que Rivera era buscado por las fuerzas de seguridad de dicho país, por dos órdenes de captura vigentes por homicidio culposo, ocurrido el cinco de febrero de 2009, e introducción de mercancías de contrabando el 26 de agosto de 2021.

“Agentes de la División de Policía Internacional (Interpol) Guatemala, recibieron este 10 de marzo, en las instalaciones de la Delegación de Migración de El Salvador, frontera aldea Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, a Miguel Alberto Rivera, de 60 años, quien era buscado por las fuerzas de seguridad guatemalteca”, explicó el gobierno guatemalteco.

También informaron que el traslado de Rivera se llevó a cabo a través de la cooperación Internacional entre las divisiones de policía de la región.