El Gobierno salvadoreño coordinó una campaña de limpieza en áreas verdes y manglares en la zona costera del departamento de La Paz. Esta jornada de limpieza la desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Tierra, el cual se celebró este sábado 22 de abril.

La jornada fue organizada por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, y se llevó acabo en la playa El Pimental, en La Paz.

“El objetivo de esta actividad es mantener las playas limpias de desechos sólidos, esto es importante para evitar que la basura se mezcle con el agua de mar y ponga en riesgo la vida de las especies marinas”, dijo el Gobierno.

Las autoridades detallaron que en esta actividad participaron jóvenes de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y de organizaciones juveniles con las que Tejido Social trabaja en los diferentes barrios y comunidades de El Salvador.

“Venimos por segundo año consecutivo a los manglares de la playa La Zunganera. Hemos estado en todo el año realizando actividades jornadas de limpieza y de reciclaje, porque es un compromiso que hemos adquirido”, explicó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

También hicieron el llamado a la población a cuidar el medio ambiente y no arrojar desechos sólidos en lagos, ríos, playas o cualquier otro lugar que no sea destinado para su recolección.