El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó la madrugada de este sábado que concluye la segunda semana de marzo sin fallecidos debido a complicaciones de covid-19, de continuar así la tendencia sería el segundo mes de 2023 sin fatalidades.

Aunque no se conocen los reportes de el número de contagios registrados en estas dos semanas, el Minsal publicó en sus boletines epidemiológicos que en enero habían registrado 170 contagios y que en febrero la cifra bajo a 71 contagios.


Durante el mes de enero el Minsal registró tres muertes de pacientes masculinos, el primero el 6 de enero, el segundo el el 23 de enero y el tercero el 30 de enero. Todo los pacientes eran adultos mayores entre 50 y 80 años.

Pese a la baja de muertes por el nuevo coranavirus, las autoridades insisten en mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

Según reportes internacionales en los últimos 14 días EEUU, Alemania, Australia figuran con incrementos de muertes, mientras que EEUU, Reino Unido y Australia encabezan la lista de incrementos de casos.