El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) recibió, este miércoles, un donativo de 100,020 dosis de vacunas bivalentes Comirnaty Pfizer-BionTech adaptadas a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5. La entrega fue realizada por la República de Lituania, a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

“En solidaridad con la respuesta global al covid-19 y contribuyendo a la iniciativa Team Europe, estamos encantados de compartir estas vacunas contra el covid-19 con El Salvador para apoyar los esfuerzos del Gobierno de El Salvador y asegurar de que el país cuente con la suficiente cantidad de vacunas para proteger a su población”, dijo el ministro de Salud de Lituania, Arūnas Dulkys.

La entrega se realizó en el Centro de Monitoreo del Minsal, donde estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea, François Roudié; el cónsul honorario de Lituania en El Salvador, Alfredo Pacas; así como el ministro de Salud, Francisco Alabí, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

“La UE y Lituania estamos listos para continuar ayudando a los países a adquirir vacunas. Hoy en día, esta ayuda es muy necesaria para enfrentar las consecuencias de la pandemia por covid-19. El virus sigue presente”, dijo el embajador Roudié.

Este nuevo lote se convierte en el segundo donativo de vacunas anticovid que El Salvador ha recibido durante el 2023 de un país europeo en coordinación con la Unión Europea.

El pasado 14 de febrero el país recibió 100,800 dosis de vacunas anticovid de Pfizer donadas por la República de Letonia.