Tres personas fallecieron en los primeros dos días de diciembre debido a complicaciones por el covid-19, y durante este semana el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 11 muertes, todos adultos mayores víctimas del nuevo coronavirus.

Una hombre de entre 60 a 70 años es el más reciente de los fallecidos en la últimas 24 horas, según el habitual reporte de decesos del Minsal en su cuenta de Twitter.

Del recuento de la semana, seis mujeres y cinco hombres murieron víctimas de esta virus.

En el reciente Boletín epidemiológico publicado por las autoridades de Salud, entre el 13 de noviembre y el 19 de noviembre registró 3,769 casos de contagios de covid-19, una cifra elevada ligada a una sexta ola reportada con incrementos de infecciones desde la primera semana de noviembre.

Según los datos publicados por el Minsal, noviembre fue quinto mes más mortífero del 2022, superando a agosto que cerró con 25 fallecidos.

El único mes del presente año en el que todos los días fallecieron pacientes por covid-19 fue febrero, cuando 166 perecieron ante la enfermedad, hasta el momento ha sido el mes más letal de 2022. A este le sigue enero con 84, julio con 51 y marzo con 45 personas fallecidas.