Un hombre adulto mayor de entre 70 a 80 años figuró en los últimos ocho día como la segunda muerte por covid-19 registrada en El Salvador en lo que va de enero de 2023.

El fallecimiento de este paciente ocurrió el lunes 23 de enero, según los reportes diario del Ministerio de Salud (Minsal) a través de su cuenta en Twitter. La anterior muerte fue la de un adulto mayor varón de 80 años cuya muerte fue reportada el pasado 6 de enero.

El ministro de Salud, Francis Alabí, aseguro esta semana que los casos se mantienen en su baja máxima con 15 a 20 pacientes ingresados en el Hospital El Salvador.


Por su parte el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que se están produciendo casi 40,000 muertes semanales por covid-19 en todo el mundo, más de la mitad de ellas en China.

Este lunes 30 de enero se cumplen tres años desde que el director general de la OMS elevó el covid-19 en una emergencia de salud pública internacional, y el mundo sigue en el cuarto año de iniciada la pandemia.