No sabemos cómo lo llamaban quienes lo tenían en cautiverio, lo nombraremos “Juancho” al caimán que este martes fue rescatado de un lugar no revelado en el que se encontraba, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) “en malas condiciones, en un espacio reducido y con mala alimentación”.

“Nuestro equipo técnico y médico veterinario especializado en el manejo de estas especies, realiza el procedimiento para el traslado del espécimen”, reportó durante la mañana la institución, que publicó algunas fotografías de la revisión del reptil de cerca de metro y medio de longitud.

Horas más tarde el Marn afirmó que “Juancho” “ya se encuentra en un espacio adecuado dentro de una de nuestras Áreas Naturales Protegidas, donde permanecerá en cuarentena para su observación”, debido a que le fueron observado “lesiones en la cola y requerirá de una dieta adecuada para su recuperación”.

Los técnicos y veterinarios explicaron que el animal será monitoreado a través de cámaras camufladas hasta establecer que el caimán esté listo para ser liberado.