“Nuestro equipo técnico y médico veterinario especializado en el manejo de estas especies, realiza el procedimiento para el traslado del espécimen”, reportó durante la mañana la institución, que publicó algunas fotografías de la revisión del reptil de cerca de metro y medio de longitud.
Horas más tarde el Marn afirmó que “Juancho” “ya se encuentra en un espacio adecuado dentro de una de nuestras Áreas Naturales Protegidas, donde permanecerá en cuarentena para su observación”, debido a que le fueron observado “lesiones en la cola y requerirá de una dieta adecuada para su recuperación”.
Los técnicos y veterinarios explicaron que el animal será monitoreado a través de cámaras camufladas hasta establecer que el caimán esté listo para ser liberado.
El caimán retirado, esta mañana, ya se encuentra en un espacio adecuado dentro de una de nuestras Áreas Naturales Protegidas, donde permanecerá en cuarentena para su observación.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 25, 2023
El reptil, que mide 1.41 metros, presentó lesiones en la cola y requerirá de una dieta adecuada... pic.twitter.com/q0cwtUDsSu
Nuestro equipo técnico y médico veterinario, especializado en el manejo de estas especies, realiza el procedimiento para el traslado del espécimen. pic.twitter.com/sZlPJLzb3U
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 25, 2023