Desde el viernes inquieta a la población y las autoridades de El Salvador una inexplicable alza de homicidios que no ha mermado este sábado con múltiples reportes de sangrientos asesinatos, 34 de estos hechos han sido confirmados por fuentes policiales.

Hasta las 11:45 de la noche del viernes, la PNC registraba 14 muertes violentas en siete departamentos del país, lo que encendió las alarmas entre el gabinete de Seguridad, que los llevó a tener una reunión de urgencia en la madrugada de este sábado con el presidente Nayib Bukele.


Mientras continuaban los reportes de homicidios, la PNC informaba la tarde de este sábado la captura de Joel Amílcar Miranda, alias Felipe, cabecilla de la MS y quien según las autoridades es “uno de los responsables del incremento de homicidios registrado en el país”.

Los asesinatos de este sábado en piso reportados en poblaciones de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y Chalatenango, sin que hasta el momento se conoce una cifra oficial sobre los crímenes.