El nacimiento de los pequeños reptiles se realizó en un vivero de incubación administrado por el Marn.
Además, indicaron que antes de ser liberados en su hábitat natural, las crías de cocodrilos fueron “marcados y medidos para tener un mejor estimado de la población y conocer el rango de distribución de la especie”.
Medio Ambiente también busca poder tener un mayor registro y monitoreo de esta población animal, para conocer en el futuro detalles como el peso, edad y la movilidad que llegan a tener dentro de la fauna salvadoreña.
“Protegemos las especies amenazadas, debido a la cacería furtiva, que comercializa su piel y, también de las falsas creencias populares, que atribuyen propiedades medicinales a sus huevos”, explicó el Marn.
Este proceso de rescate, cuido y supervisión dijeron que forma parte del Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo.
También hicieron el llamado a la población a respetar a la fauna salvadoreña, porque contribuyen de diferentes maneras a los ecosistemas y el desarrollo de la flora dentro del territorio nacional.
Nuestro equipo de guardarrecursos asistió el nacimiento de 11 cocodrilos, luego de haber rescatado sus huevos de un nido que había sido saqueado. pic.twitter.com/EdtKbajCp7
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 21, 2023