El embajador chino en El Salvador, Zhang Yanhui, anunció que el gobierno salvadoreño ya definió el diseño del nuevo Centro Internacional de Ferias y Convenciones, una obra que será construida por la cooperación de ese país.

“Otra noticia muy buena es que anteayer el gobierno salvadoreño ha definido el diseño del nuevo CIFCO, que va a ser otra obra monumental y símbolo de la amistad de los dos países”, dijo Yanhui, sin más detalles.

Las palabras del embajador fueron dentro de su discurso en la inauguración del nuevo muelle turístico del Puerto de La Libertad que fue financiado y construido por China.

En su discurso, el embajador chino también resalto el edifico de la Biblioteca Nacional de El Salvador, BINAES, que también fue gracias a la cooperación del país oriental.

Para la construcción de la Binaes, China invirtió $54 millones.

Entre los proyectos de cooperación que, en 2019, la República Popular China anunció para El Salvador además de la nueva Biblioteca Nacional y el muelle del Puerto de La Libertad, estaban: una planta potabilizadora de agua el Lago de Ilopango, el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City, así como el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.
También se ha prometido la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén y un nuevo Estadio Nacional.