Equipos de socorro y del Sistema de Emergencia Médicas y del Ministerio de Salud acudieron, este viernes, al llamado de emergencia en un rancho de playa en El Amatal, en La Libertad, en donde reportaron varias personas desmayadas.

Al principio se creyó que se trataba de una intoxicación múltiple, pero el ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró cerca de la medianoche, que se trató de nueve paciente menores de edad y adolescentes con cuadros de “deshidratación severa”, tras tres día de intensas actividades bajo el sol.

“Esta noche, nuestros equipos del SEM y Salud atendieron a un grupo de 9 pacientes luego de una jornada de actividades físicas intensas bajo el sol durante 3 días en una de las playas de nuestros país, por lo cual presentaron desmayos”, explicó Alabí.

El funcionario detalló que los afectados “cuyas edades rondan entre los 10 a 19 años, fueron evaluados por el personal de emergencia” y atendidos por “deshidratación severa” y uno por una crisis de diabetes.

“En todos los casos, presentaban deshidratación severa y, en uno de los casos, hiperglicemia secundario a diabetes no controlada”, y aseguró Alabí que “8 de ellos han recibido terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos tratamiento médico. Todos se encuentran estables y fuera de peligro”.