La Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador informó ayer que bajó de roja a amarilla la alerta nacional por el incremento de incendios forestales y de maleza en el país.

“Tomando en cuenta sus valoraciones de capacidades operativas se deja sin efecto la alerta roja, y se emite como medida de protección alerta amarilla para todo el territorio nacional por la amenaza ante incendios forestales y en maleza seca”, informó a través de un comunicado Protección Civil.

Las autoridades explicaron a través de un aviso que la reducción del nivel de alerta se debe a que desde el 23 de marzo se ha registrado una disminución de los incendios.

Aunque advirtieron a la población de abstenerse a realizar quemas agrícolas, siempre y cuando se presenten vientos fuertes.

“Abstenerse de realizar quemas agrícolas,de igual manera no realizar fogatas en áreas naturales y forestales”, pidió Protección Civil a la población salvadoreña.

La alerta roja fue emitida por las autoridades el pasado 21 de febrero, tras el incremento en un 200 % de los incendios forestales y en maleza seca.

El dato

Hasta el pasado 25 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador estimaba que los incendios en maleza y forestales habían destruido destruido la vegetación de 14,000 hectáreas de terreno.