“Los sistemas de alta presión dominantes en el hemisferio norte, estarán generando vientos muy fuertes para este fin de semana y primeros días de la siguiente. Estas condiciones de corrientes oceanográficas generarán un mar picado mar adentro y de fuertes corrientes de retorno, principalmente durante la bajamar”, dicen las autoridades para explicar los riesgos este fin de semana.
Asimismo anticipan que “a partir del lunes de la próxima semana, se espera que un sistema de baja presión al suroeste de Alaska, posibilite el acercamiento de una marejada de mar de fondo”, que incrementaría el oleaje.
“Se pronostica oleaje promedio no mayor a 1.5 metros y corrientes de retorno permanentes en el sector de la costa, y en aguas profundas por vientos acelerados del este y noreste con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora”.
Protección Civil
Ante estas condiciones las autoridades piden a turistas acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y atender las indicaciones del personal de la Unidad de Guardavidas.
También llaman a evitar el ingreso al mar en estado de ebriedad.
ATENCIÓNSe emite AVISO por presencia de mar picado y por corrientes de retorno a lo largo de la costa salvadoreña.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 14, 2023
Pedimos a la población acatar las recomendaciones que nuestra #UnidadDeGuardavidas brinda para evitar incidentes.
Más información https://t.co/xOoDjXaPVu