“Venimos a exigir este día, el pago de las prestaciones a los trabajadores de salud no es un favor, no es una regalía, es un derecho ganado, un derecho conquistado de los trabajadores y trabajadoras de salud”, declaró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, (Sitrasalud), Silvia Navarrete.
De acuerdo con los sindicalistas son ocho meses los que adeuda el Ministerio de Salud a los profesionales del gremio médico.
Navarrete manifestó que la cartera de Salud se comprometió a cancelar las nocturnidades y vacaciones; sin embargo, aseveró, hasta la fecha dicho beneficio no se ha cumplido.
“Se han comprometido con los trabajadores a pagar lo que por ley nos corresponde que son las nocturnidades y las vacaciones a todo el personal de salud. Este compromiso fue hecho ante todos los secretarios generales de los sindicatos que existen en el Ministerio de Salud”, declaró la secretaria general Sitrasalud.
Por su parte, la secretaria general Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Sitmspas), América Osegueda, señaló que el Minsal indicó que solo pagarán dos meses, junio y julio, pese a que trabajadores del gremio aseguran que desde enero se deben dichas prestaciones.
Ante lo expuesto, profesionales de la salud solicitan una reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi, para tratar dicha problemática y que el titular de la institución gubernamental de una pronta respuesta.