El Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) ha convocado para el próximo miércoles 26 de abril frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSC) a una concentración para exigir mejoras salariales y prestaciones salariales.

La asociación agrega que las mejoras salariales no son dadas, ya que las autoridades aseguran que “no hay dinero en el Estado”.

“Con el propósito de defender nuestro contrato colectivo, en razón, que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia no quieren dar mejoras en las cláusulas económicas (...) aduciendo que no hay dinero en el Estado”, dice la convocatoria girada a empleados del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Asegura que los empleados judiciales llevan tres años sin mejoras en las prestaciones salariales, pese al “alto costo de la canasta básica, en alza cada día, e igual en sedes jurisdiccionales ha incrementado con la puesta en marcha del régimen de excepción”.

Los empleados mantienen un contrato colectivo vigente, pero, según el sindicato, se está violando la cláusula 23 que establece una regulación de los salarios, que hasta la fecha no se ha cumplido.

“La patronal tiene lineamientos de qué no hay dinero, cuando nosotros estamos viendo que están contratando mucho personal, hay aumentos selectivos dentro de la Corte, para cierta élite y la demás gente no tiene derecho a eso (...)la gente de las salas, mientras que los menos favorecidos somos los que estamos acá en los juzgados comunes”, afirmó Hugo Jovel, secretario general de conflictos de Sinejus .

El sindicato invitó a todos los empleados judiciales a concentrarse a las 10:00 de la mañana, frente al edificio de la CSJ, como forma de presión a las autoridades para que se les den las mejoras económicas.