El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que la empresa encargada de la construcción y ampliación de la nueva carretera Los Chorros deberá presentar un plan de gestión de tráfico antes de iniciar con los trabajos de construcción.

“Ellos (la empresa ganadora) deben presentar un plan de gestión de tráfico, lo tiene que ver el VMT y nosotros también tenemos que hacer las coordinaciones necesarias para poder implementarlo de forma más adecuada”, indicó Reyes.

A inicios de la semana, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, anunció la adjudicación del proyecto a la empresa que será encargada de desarrollar el proyecto.

Según detalló Rodríguez, la empresa de origen coreano, Dongbu Corporation realizará la obra de construcción y ampliación del nuevo tramo con una inversión aproximada de $411 millones, la cual tendrá una duración de cerca de tres años.

La carretera de Los Chorros es uno de los puntos de acceso que conecta con el occidente del país, por ello, el viceministro Reyes aseguró que es importante establecer medidas de contención de tráfico, una vez inicien los trabajos.

“Va a ser complicado, porque no hay que mentir en este aspecto, si ya de por si la carretera sin ningún tipo de intervención es complicada, ya no se diga cuando se tiene que hacer algún tipo de obra”, expuso el viceministro de Transporte.

La obra comprende tres tramos, dos de ampliación y un tercero es la construcción del viaducto alejado de la montaña de piedras, para disminuir la vulnerabilidad de los conductores.