La empresa distribuidora APS El Salvador hizo entrega al Gobierno de 200 cajas con 9,600 unidades de latas de sardinas, valoradas en más de $7,400, como una ayuda que va enfocada a las familias afectadas por la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

“Sabemos que son momentos complicados, como distribuidora APS y distribuidores de la marca ‘Del Norte’ queremos seguir apoyando la labor que el Gobierno ha hecho. Esperamos que este pequeño donativo sirva para aliviar las necesidades que tienen nuestras comunidades en esta situación de pandemia”, explicó Roberto Hernández, jefe de ventas de dicha empresa.

De acuerdo a las autoridades, esta ayuda se agrega a 400 paquetes de alimentos que fueron donados la semana pasada por la familia Tesak, y 500 kits de higiene del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los cuales esperan entregar durante los próximos días.

“Agradecemos este generoso donativo de Industrias del Norte de Costa Rica, que por segunda ocasión aporta sardinas que vienen a complementar la canasta alimenticia que estamos distribuyendo y que se complementará, con el donativo de ACNUR, de un kit sanitario”, señaló el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

En junio, ya fueron entregadas 150 cajas con latas de atún y sardinas a las familias afectadas.