El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (Astic), Raúl Alfaro, confirmó que tendrán una segunda reunión este viernes por la tarde con el Viceministerio de Transporte (VMT).

Hoy tenemos otra (reunión) como a las 6:00 de la tarde aquí en frente en el VMT ... le voy a decir que es primera vez que el Viceministerio de Transporte tenemos un acercamiento”.
Raúl Alfaro,
Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Astic.


Alfaro mencionó en entrevista matutina de Frente a Frente, que la reunión se hará para “seguir tocando algunos temas”, como la fijación de horarios para que vehiculos de carga pesada puedan circular, entre otras modificaciones que ya se habían abordado en una primera reunión.

Por su parte el presidente de Astic reiteró y pidió la liberación del conductor de la rastra Carlos Alberto Portillo Vásquez y al representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V, Álvaro Ibáñez Ticas.

“Yo al viceministro le he pedido dos cosas claras 1. que liberen a los dos señores, hay responsabilidad, hay aceptación de culpa y hay intención de reparar por lo menos la parte material. 2 aquí no se castiga, aquí no pasa nada a las empresas que nos cargan con sobrepeso”, enfatizó Alfaro.

El gobierno convocó el pasado miércoles a las Cámaras de Transporte a una reunión donde se abordó el tema de horas correspondientes para que el transporte de carga pueda circular en horarios hábiles.

“Estas tienen una restricción en dos partes, esta es de las 4:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana, no pueden estar circulando este tipo de vehículos sobre todo porque sabemos es la hora de mayor circulación de vehículos particulares, evitamos que estén circulando en un momento donde más personas están en la vía pública. Y la otra es por la tarde que empezará a las 3:30 y terminará siempre a las 8:30 de la noche”, afirmó Reyes en entrevista de radio YSKL.

Por su parte, Raúl Alfaro ha dejado claro que él no está de acuerdo con la modificación de horarios para que circule el transporte de carga pesada.