En el día nacional del Ilopango te compartimos una animación de cómo una explosión volcánica formó esta belleza

Convertido en un atractivo natural el lago de Ilopango en el centro de El Salvador, es un espectacular escenario turístico de origen volcánico que este domingo es resaltado al celebrar su día nacional.

Aunque muchos no lo saben el Ilopango es el lago más grande de El Salvador con 11 kilómetros de longitud que es compartido por poblados de San Salvador, La Paz y Cuscatlán.

El Ministerio de Turismo (Mitur) lo promover como uno de los destinos ideales para disfrutar de buena comida, paseos acuáticos, y sobre todo por su cercanía con la capital San Salvador.

¿Sabían que se formó de una mega explosión?

En el año 536 a.C. el volcán tipo caldera debajo del lago Ilopango en El Salvador entró en erupción, y el escenario fue colosal y destructivo.

Se cree que la explosión acabó con asentamientos mayas que se habían ubicado cerca de las riberas y que las cenizas llegaron el continente africano. Las consecuencias fueron devastadoras en todo el mundo.

Así lo describe el video de un poco más de dos minutos producido por Smithsonian Channel y que lleva ya miles de reproducciones.

Aquí te dejamos el video: