El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) emitió la madrugada de este sábado una actualización de la trayectoria prevista de la tormenta tropical Julia, cuyo recorrido por Centroamérica tendría un desplazamiento más al sur de lo previsto hace 24 horas, y atravesaría el territorio salvadoreño desde el Golfo de Fonseca hasta degradarse en Ahuachapán.

“Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo amenazantes a la vida a través de América Central durante el fin de semana”, alertó el NHC a la región donde el impacto de Julia será como huracán y luego como tormenta tropical.

Según la nueva trayectoria Julia estaría descargando con fuerza de tormenta tropical la madrugada del domingo desde el oriente de El Salvador y el lunes habría avanzado hasta la costa sur de Guatemala.

“Julia o sus remanentes volverán hacia el oeste-noroeste cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica para el lunes”.

Boletín del NHC


Autoridades de El Salvador han alertado que Julia provocará peligrosos aguaceros y riesgos de deslizamientos e inundaciones.

Un aviso de huracán esta vigente para Nicaragua, mientras Honduras ha comenzado a descargar una de sus principales represas anticipando que recibirá mucha lluvia en los próximos días.

Nueva trayectoria de Julia
Nueva trayectoria de Julia


Zona de impacto de Julia
Zona de impacto de Julia



Rango de vientos de Julia
Rango de vientos de Julia