La municipalidad señaló que estas medidas forman parte del plan de ordenamiento que impulsa la comuna, “para atender las peticiones de los capitalinos, quienes demandan la recuperación de las vías públicas, el orden y la tranquilad”.
Además, aseguraron que con este desalojo de las ventas, quienes serán mayormente beneficiados son principalmente para los estudiantes universitarios y de centros escolares aledaños que transitan en la zona.
“Inicialmente, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantendrá en la zona de interés para garantizar el cumplimiento de la nueva disposición. En simultáneo, la comuna implementará monitoreo 24/7 en el sector, mediante el Sistema de Videovigilancia “Sívar Seguro”, explicó la municipalidad.
La Gerencia de Prensa de la alcaldía capitalina aseguró en un comunicado que el retiro de las ventas han ocurrido a través de "acuerdos" con los comerciantes a los que habrían ofrecido trabajar "en áreas autorizadas".
También destacaron que desde antes de la realización de los juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la alcaldía reconstruyó las aceras externas de la UES, una de las zonas que con esta nueva medida buscan seguir preservando libre de comercios ambulantes o locales informales.