El sexto y último tramo de infraestructura de la pasarela fue instalado la madrugada de este sábado.
El MOP informó que continuarán con las soldaduras de losas, la fijación con concreto y la colocación de polines para techo.
“Una vez pasados los siete días de curado de la losa, se colocará el piso de goma, y se iniciará la instalación de las paredes verticales de la pasarela en ambos lados que será de vidrio”, detalla la institución en un comunicado.
La pasarela tiene 156 metros de largo, tres de ancho y una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.5 metros y una altura de techo terminado de ocho metros.
El edificio del Hospital Bloom y su anexo se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia y hasta ahora el traslado de pacientes y médicos entre ambos edificios era sorteando el tráfico del bulevar de Los Héroes.
Peatones y personal médico exponían sus vidas al trasladarse hacia el edificio anexo del Hospital de Niños Benjamín Bloom, a realizar trámites administrativos o exámenes de emergencia.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 15, 2022
En este Gobierno estamos construyendo una infraestructura elevada para brindar un paso seguro. pic.twitter.com/d4IyHf0HxK
¿Cómo será este puente peatonal?
Según el reporte técnico del MOP tendrá una estructura de acero con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, incluirá un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, hermético suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.Contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes y de personas con discapacidad.
Estará aislado sísmicamente de los edificios del hospital para evitar verse afectado ante un evento telúrico.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, indicó en diciembre de 2021 que la obra ha sido construida con una inversión de $1.8 millones.