El niño reveló entre lágrimas que estaba varado después de que su contrabandista lo abandonara.
El teniente Chris Olivarez, portavoz del DPS, dijo que el niño fue llevado a través de la frontera en el condado de Maverick por un contrabandista que lo dejó abandonado.
"El niño estaba llorando y le dijo a los soldados que un guía de contrabando lo dejó abandonado y que estaba perdido", escribió Olivarez en X.
"El niño solo tenía un teléfono y declaró que sus padres estaban en los Estados Unidos. El niño fue entregado a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”.
Chris Olivarez,
Portavoz del DPS.
Esto ocurre después de que el DPS encontrara a 31 menores no acompañados de entre 10 y 16 años en las últimas 72 horas. Según el DPS, más de 140 niños/menores no acompañados de entre 2 y 17 años de edad fueron introducidos ilegalmente a través de la frontera desde el domingo.
Según el vídeo publicado por Olivarez, el niño salvadoreño fue encontrado caminando y apareció perdido. El policía le preguntó al niño: "¿Qué pasa? ¿Estás bien?"
El niño respondió mientras derramaba lágrimas: "Me dejaron solo. No querían guiarme".
El policía le informó al niño que los agentes de la Patrulla Fronteriza vendrían a ayudarlo.
El domingo, el Departamento de Policía de Texas encontró también a una niña salvadoreña de dos años abandonada en la frontera con un papelito amarillo que incluía un número de teléfono y un nombre.
TX Troopers Find Lost 10-Year-Old from El Salvador Left by Smugglers
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) November 28, 2024
As many of us are celebrating Thanksgiving with our families & friends. Let’s not forget many children will not get to enjoy the holidays or see their families because they have been placed in a dire situation... pic.twitter.com/Q4Ui27m6Xp