En la fotografía que compartió la alcaldía, se pude observar a un muñeco de aspecto inusual, sucio con ropa dañada y con indicios de haber sido quemado.
Este hallazgo fue realizado por el personal de la alcaldía municipal, mientras removían y desalojaban escombros que habían quedado de los comercios destruidos.
Zonas como los alrededores de la Iglesia el Calvario y el Mercado Sagrado Corazón son popularmente reconocidas por la venta de productos y artefactos que sirven para el esoterismo y la hechicería.
Estos negocios eran frecuentados por personas que colocan su confianza en prácticas mágicas esotéricas, que prometen respuestas en pociones y rituales para fines amorosos; pero también quienes buscan curas o influencia sobrenaturales para otras personas.
Desalojos
Desde el martes muchos vendedores informales ubicados en los alrededores de la iglesia El Calvario han sido desalojados como parte de la fase tres de rehabilitación del corazón de la ciudad.El tramo intervenido corresponde sobre la 1a y 3a avenida Sur, (frente al nuevo mercado Hula Hula), la 6a calle Poniente, la avenida 29 de Agosto, la 4a calle Oriente y Poniente y la Plaza de Banderas del Mercado Central.
Este muñeco fue descubierto en la zona donde se ubicaban los comercios de productos esotéricos en el sector de la Iglesia El Calvario, tras el retiro voluntario de puestos, en el marco del reordenamiento impulsado por la alcaldía de San Salvador. pic.twitter.com/JC30ZO992J
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) March 16, 2023