Veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) recibieron, este lunes, a dos crías de ardilla gris, las cuales se encontraban en condiciones de riesgo y desprotección tras haber caído de su madriguera.

Medio Ambiente indicó que los dos tiernos roedores fueron entregados por personas particulares, quienes las encontraron luego de haber caído de su hogar, sin especificar en qué población del país ocurrió.

El Marn informó que las dos crías permanecerán en la veterinaria de la institución, donde recibirán atención veterinaria y la alimentación correspondiente a su especie y edad.

También señalaron que ambas ardillas iniciarán una larga etapa de desarrollo, en la que al superar su etapa de crianza, pasarán a un recinto de pre liberación, el cual les servirá para adaptarse y desarrollar habilidades para poder sobrevivir cuando sean liberadas.

El Marn reitera sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número 7850-1474, a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.

Las ardillas fueron entregadas a los veterinarios del Marn.
Las ardillas fueron entregadas a los veterinarios del Marn.

Ardilla gris

Estos animales son de la familia de los roedores, y se alimentan mayormente de frutas y semillas.

Como la mayoría de ardillas, estas se mantienen gran parte de su vida desplazándose entre las ramas de los árboles, debido que cuentan con unas largas uñas que le permiten poder sujetarse y desplazarse a gran velocidad entre las ramas.

Esta especie de ardillas sufre mucho a causa de la urbanización en países, porque al desarrollar una gran deforestación el hábitat natural de ellos se pierde, y tiene que migrar hasta zonas más pobladas de seres humanos.

Las ardillas fueron entregadas a los veterinarios del Marn.
Las ardillas fueron entregadas a los veterinarios del Marn.